Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – Pese a las múltiples denuncias a través de redes sociales sobre casos de corrupción por parte de los elementos de Tránsito de Estado en Coatzacoalcos, nadie se ha se acercado a las autoridades pertinentes para hacer una denuncia formal.

Desde hace varios días, y a raíz de la intensificación de los operativos de tránsito para reducir las altas velocidades y con ello los accidentes, se han incrementado las denuncias ciudadanas en diversas plataformas sociales, donde denuncian entre tantas cosas, extorsión por parte de los elementos de Tránsito.

Sin embargo, el delegado de esta corporación, Ricardo Williams Rojas, dijo que pese a las quejas que de manera casi diaria se hacen en las redes sociales contra los elementos de Tránsito del Estado, no se ha presentado una sola denuncia contra alguno de ellos, por lo que no existe un sustento de las acusaciones.

Reconoció que han sido muy pocas las personas que se han acercado a la delegación para poner una queja o para que les resuelvan alguna situación con las infracciones que les han impuesto, sin embargo, al detallarles los motivos por los que fueron multados, desisten de una denuncia.

Exhortó a la ciudadanía que al momento de detectar a un elemento de Tránsito hacer malos actos, que los denuncien a las autoridades correspondientes; que acudan a la dependencia, o bien, realicen una denuncia directamente a la Fiscalía, pero que solventen sus acusaciones con pruebas.

En ese sentido, señaló que de manera mensual la Delegación de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos levanta al menos 400 multas al mes, por diversos motivos, pero fundamentalmente por manejar sin cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular mientras se conduce y por manejar en estado de ebriedad.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…