Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- La oficina en Coatzacoalcos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), reportó que de enero a octubre se atendieron más de 2 mil 414 personas, logrando recuperar $ 2, 554,094.00 de pesos, apoyando a los usuarios de instituciones bancarias a que no tuvieran que trasladarse hasta el Puerto de Veracruz para realizar los trámites y asesorías y con ello contribuyendo a su gasto familiar.
El director de la CONDUSEF en esta ciudad, Lic. Jorge Hilson Valdez Vidales, presentó este informe de labores al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo indicándole que a pesar de que este año ha sido muy difícil debido a la pandemia por el Coronavirus, la atención en esta oficina no se ha detenido lográndose los resultados antes mencionados.
Igualmente, agradeció todo el apoyo brindado por la Subdelegación Veracruz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a cargo del Lic. Rafael Trillo Gracida, el cual ha sido siempre muy colaborativo con los casos, a los que se le da seguimiento desde este municipio que atiende también a usuarios a nivel regional y de estados colindantes.
“Haciendo uso de las herramientas electrónicas a nuestro alcance y con la eficiente actualización de la plataforma de la CONDUSEF Nacional para la recepción de reclamaciones vía electrónica se sumaron un total de 411 reclamaciones, además 2005 atenciones telefónicas”, puntualizó Valdez Vidales.
¿QUÉ SERVICIOS PROPORCIONA LA CONDUSEF?
El principal objetivo de la comisión es proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de los servicios financieros que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas.
“En la oficina ubicada en el Palacio Municipal, les brindamos la atención puntual y profesional que requieren, como asesoría especializada en temas financieros, así como Jurídica en la elaboración de sus reclamaciones y seguimiento a las mismas”, precisó el director de la CONDUSEF.
Los ciudadanos de Coatzacoalcos y municipios de la Región, y en su caso, usuarios provenientes de otros estados colindantes reciben orientaciones personalizadas presenciales, vía redes sociales y telefónica, para gestionar y presentar sus reclamaciones contra bancos, financieras, aseguradoras.
También se les apoya con información que requieran sobre sus afores, cancelación de tarjetas de crédito, transferencias no acreditadas, por cargos no reconocidos, incumplimiento de pólizas de seguros, solicitud y entrega de reporte de buro de crédito y/o Circulo de Crédito de personas físicas y morales, entre otros servicios.
SE PROMUEVE EDUCACIÓN FINANCIERA
Manifestó, que se está promoviendo a través de varias plataformas la Semana Nacional de Educación Financiera 2020, desarrollada en la Sede Central Virtual del 4 al 18 de noviembre.
En la misma se realizan conferencias virtuales impulsadas por el Gobierno de México, con contenido para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, Pymes y mexicanos en el exterior, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.
Fuente: Coatza Digital.