Alan Garrido
Coatzacoalcos. – Con el incremento significativo en las temperaturas y con la disminución del caudal en la presa Yuribia, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha tomado medidas para mitigar los efectos de la escasez de agua.
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, reconoció que la escasez de agua es una realidad desde que empezó la temporada de calor, por lo que en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se ha iniciado un plan de abastecimiento para las colonias que ya tienen presente este problema.
Explicó que se han puesto a disposición de la ciudadanía las pipas con las que cuenta el Ayuntamiento y del mismo modo la CAEV ha iniciado con la distribución de agua con las que la dependencia cuenta; en Coatzacoalcos hay al menos tres colonias que solo han podido ser surtido a través de pipas.
Comentó que parte del recurso que se logró destrabar del Gobierno del Estado será destinado para mejorar la calidad del agua potable e incrementar la infraestructura hidráulica, a fin de evitar estos problemas año con año.
Fuente: Coatza Digital