Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- La falta de agua potable al encontrarse en una zona alta, llevó a la primaria ‘María Enriqueta Camarillo a suspender las clases presenciales.
La citada institución se encuentra en la calle Juan Escutia, de la colonia Manuel Ávila Camacho, una de las que más padece el desabasto en esta temporada de estiaje.
La situación comenzó desde hace tres semanas, sin embargo, oportunamente solicitaron una pipa a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), lo cual fue llevado a tiempo y que permitió continuar con las clases presenciales sin problemas.
En los últimos días la ola de calor provocó temperaturas con sensación de 40 centígrados, lo que llevó a que el agua que tenían se acabara ante el uso constante de las instalaciones, entre estos, los baños.
Fue desde el lunes que vecinos amagaron con bloquear calles si la CMAS no respondía a su llamado, sin embargo, por la intervención de la Secretaría de
Gobernación esto se evitó, pero ante la falta de agua en el plantel, se decidió regresar a las clases virtuales y esperar hasta después del periodo vacacional para determinar si se podrá regresar al sistema presencial en caso de que ya no haya desabasto.
Fuente: Coatza Digital