Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – En su paso por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz durante la administración Yunista, Antonio Wilburn González y Luis Rendón Martín enfrentan observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz ha detectado, por lo cual han sido llamados a comparecer.
En la Gaceta Oficial del Gobierno de Veracruz, del día 31 de julio del 2019, en la fiscalización de la Cuenta Pública del 2018, se emitió una lista de funcionarios y exfuncionarios que debieron ser notificados por inconsistencias en sus ejercicios que no se han solventado.
Entre estos personajes, que son una veintena en toda la entidad veracruzana, resaltan los nombres de dos porteños y que fueron titulares de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Luis Rendón Martín y Antonio Wilburn González.
Ambos administraron la CAEV Coatzacoalcos en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, Antonio Wilburn inició su gestión el pasado 17 de septiembre del 2017 como director de la dependencia, y posteriormente fue relevado por Luis Rendón Martín 2 de febrero del 2018.
Ahora, con la revisión de la cuenta pública 2018, tras emitir las observaciones y no hallarlos en sus oficinas o domicilios que ellos mismos presentaron, cuentan con un plazo máximo de 3 días después de la publicación de la Gaceta Estatal para presentarse ante el Orfis y resolver las inconsistencias presentadas.
“… Asimismo, se les apercibe que en caso de que no comparezcan en el término señalado, con fundamente en lo dispuesto por el artículo 25 de la referida Ley 364 de Fiscalización superior y Rendición de Cuentas para el Estado, se les tendrá por precluido ese derecho, sin necesidad de una declaración expresa”, explica parte de la publicación de la Gaceta.
Estos exfuncionarios, junto con Emmanuel Doroteo Valentín, son los únicos funcionarios de Coatzacoalcos que han sido llamados a comparecer por irregularidades ante el Orfis, y deberán de hacerlo antes de que le finquen responsabilidades penales o administrativas.
Fuente: Coatza Digital