Redacción
-Coatzacoalcos.- Elementos de la Policía Municipal repartieron en los establecimientos del centro de Coatzacoalcos folletos para prevenir delitos como la extorsión, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía herramientas para saber cómo actuar en caso de ser víctimas.
El comandante de este cuerpo policial, Josafat Félix Aragón Ríos, dijo que esta actividad se está llevando a cabo en el centro de Coatzacoalcos donde la actividad comercial es más grande, aunque también se llevará a las colonias donde la Policía Municipal realiza sus actividades de salvaguarda.
Explicó que el delito de extorsión se ha mantenido constante entre los vendedores y la manera en que se puede combatir es reportando y denunciando estos actos, por ello es fundamental que la sociedad sepa identificar esta actividad delictiva y cómo actuar para evitar ser víctimas.
La corporación, con ayuda de cada uno de los elementos que conforman a la Policía Municipal, iniciaron la entrega de estos folletos en diversos establecimientos, dónde también se encuentran los números de emergencia.
Fuente: Coatza Digital