Anabel Vela
– El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, informó que del 1 de enero al 31 de mayo se han recibido 215 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos.
Detalló que cerca del 95% de las quejas se llegan a conciliar, las que no y se demuestra que existe una violación al consumidor se aplican sanciones a la CFE.
Aseveró que las multas varian, pero van desde 200 días de salarios mínimos hasta 2 millones de pesos. Indicó que la delegación ya ha aplicado sanciones por los ajusten indebidos que ha realizado CFE, «Propiamente no nos han comprobado como llevan a cabo esos ajustes».
Destacó que no han detectado que durante el tiempo de confinamiento por la pandemia se hayan incrementado las quejas, se lleva una cifra similar que el año pasado.
Precisó que si algún usuario quiere poner alguna denuncia debe acudir a la oficina de Profeco ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón 2880 en el fraccionamiento Moderno, debe llevar el recibo de luz y una identificación, en caso de no ser el titular debe llevar una carta poder.
Fuente: XEU