Coatzacoalcos.- Como medida preventiva para evitar golpes de calor, algunas escuelas han tomado la decisión de suspender las actividades que sean al aire libre, sobre todo las de carácter deportivo, pues los alumnos corren el riesgo de sufrir un golpe de calor.

El director de la Escuela Secundaria General #1 de Agua Dulce, Abelardo Gaspar Calderón, dio a conocer que se han tomado ciertas medidas para evitar que los jóvenes sufran del golpe de calor ahora que se han presentado temperaturas récord en la zona sur de la entidad.

“Por medio de la Supervisión Escolar nos hicieron llegar unas ciertas medidas a tomar, muy importantes porque esta ola de calor está afectando a muchos, aquí en la escuela se han estado presentando golpes de calor, alumnos que se nos desmayan, alumnos que sangran de la nariz, dolores de cabeza o nauseas”, explicó.

Ante esto, se determinó restringir todas las actividades al aire libre, para evitar que los alumnos están sometidos al sol directo, pues a raíz de esas actividades jóvenes se han visto afectados.

De igual manera, explicó que si hay alumnos que padezcan de alguna enfermedad que les impida estar en el calor, pueden quedarse en casa, aun así, deberán cubrir con sus obligaciones estudiantiles.

VER TAMBIÉN

Rocío Nahle va por la transformación de Coatzacoalcos con espacios públicos renovados

● SIOP rehabilitará espacios públicos para impulsar el turismo y la economía. Coatzacoalco…