Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver.- Pérdidas millonarias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es lo que deja el robo de cableado como las conexiones irregulares en diferentes municipios de la región.
Sin dar cifras, el coordinador de política regional de la CFE, Francisco Izquierdo, afirmó que esta problemática se presenta en las ciudades de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Valle de Uxpanapa, y hasta en la zona serrana.
En las comunidades rurales, dijo que es donde se ha detectado que se tienen más anomalías porque no cuentan con un servicio regular, lo que origina fallas en el sistema eléctrico.
«Que se regularicen, porque al cargar la energía todo recae en un transformador y nos empieza a fallar porque esta sobrecargado», exhortó.
Así mismo, explicó que el robo de energía eléctrica es un delito federal que no alcanza fianza, por lo que la CFE ha presentado las denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR).
«El robo de cable es muchísimo, a diario casi nos estan robando cable, queremos que nos apoye la ciudadanía, que denuncien, que señalen y si pueden que las detengan», mencionó.
Fuente: Coatza Digital