Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver. – Este domingo llegarán a la Junta Distrital del INE más de 300 mil papeletas que servirán para llevar a cabo la consulta del primero de agosto, en donde se someterá a elección el enjuiciamiento a exfuncionarios, entre ellos a los expresidentes de México.
El vocal ejecutivo de la 11 Junta Distrital, Bulmaro Cruz Hernández, dio a conocer que a partir del domingo se comenzarán a organizar los paquetes para cada mesa receptora, distribuidas en los municipios que abarca el distrito federal.
Remarcó que serán los mismos funcionarios que participaron el 6 de junio los que estarán a cargo de la realización de esta consulta, serán los mismos sitios que se ocuparon para la instalación de casillas, a excepción de siete sitios que tuvieron que cambiar.
“Es el primer ejercicio nacional que está haciendo el INE, es la primera consulta a nivel nacional sobre un tema de trascendencia como es esta pregunta que le vamos a hacer a la ciudadanía el primero de agosto”, expresó el funcionario.
Recalcó que la consulta ciudadana no es exclusivamente para enjuiciar a los expresidentes, más bien, se trata de exfuncionarios públicos del pasado que de alguna manera se les podría enjuiciar, y será la ciudadanía quien decida si procede o no este tema.
Fuente: Coatza Digital