– Coatzacoalcos.- El colectivo de abogados «Justicia Covid» interpuso un amparo en el Poder Judicial de la Federación de la ciudad de Coatzacoalcos, para cientos de pescadores que están siendo afectados por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Coronavirus.
Con este amparo se busca que los trabajadores de la mar perciban un ingreso mínimo vital equivalente a 7 mil 200 pesos, porque no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno Federal.
«Estamos en época crítica, ellos no pueden esperar que salga el Programa Nacional de Pesca, o que se modifique el Programa Nacional de Desarrollo«, indicó el abogado Jorge de Hoyos Walter, quien encabeza este movimiento.
A esta demanda colectiva se sumaron pescadores independientes de los municipios de Coatzacoalcos y Agua Dulce, quienes se manifestaron pacíficamente este miércoles en el Poder Judicial de la Federación.
«Nos ha ido de la patada, porque no hay pesca, no nos dejan pescar por la pandemia», dijo el pescador Dionisio Franco Cruz.
El grupo «Justicia Covid» llevará su demanda de manera gratuita, como una forma de contribuir a la sociedad en estos momentos de crisis sanitaria y económica.
El colectivo no solo ha iniciado su lucha social en territorio veracruzano, sino en otros puntos de la República Mexicana.