
Agencias
– Xalapa, Ver.- El diputado local por Morena, Amado Cruz Malpica, afirmó que la próxima Legislatura no actuará con persecuciones ni revanchismos políticos contra los funcionarios yunistas pero sí se apegará conforme a Derecho en caso que se compruebe de manera objetiva que hubo incumplimiento de responsabilidades.
En entrevista, el legislador local afirmó que el próximo Congreso analizará a fondo el tema de justicia en el estado, en cuanto al papel que ha desempeñado el Fiscal Jorge Winckler y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez Peña.
«¿Qué es lo que pueden esperar el Fiscal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de la próxima Legislatura? Es un trato conforme a Derecho, un trato sin tintes políticos, sin persecuciones pero tampoco sin privilegios», explicó el legislador.
Los funcionarios estatales de Yunes Linares tienen que responder por su ejercicio como servidores y de la responsabilidad que han tenido pero todo será conforme a Derecho, añadió.
«No debe haber arbitrariedades del nuevo Gobierno, y cualquier responsabilidad que se finque debe estar todo sustentado con material probatorio«, mencionó Amado Cruz Malpica, legislador local por Coatzacoalcos de Morena.
En materia de impartición y administración de justicia, el diputado local de Morena reconoció que todavía hace falta mucho por hacer.
«Muchos veracruzanos no estamos satisfechos en la procuración y administración de justicia. Ese tema está sujeto al cumplimiento de los procedimientos legales. Seguramente habrá voces que se levantarán haciendo estos señalamientos», agregó.
«A título personal», aclaró, «se debe cumplir con la Ley y valorar objetivamente… deslindar responsabilidades. Se aplicará la Ley sin apasionamientos, sin venganzas, pero también sin privilegios para nadie«, sostuvo.
El político veracruzano informó que al igual que el proyecto de austeridad republicana que implementó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para el país, también en Veracruz se practicará una política de ahorro en el gasto público.
El combate a la corrupción será otro de los temas dentro la agenda legislativa, en el que «no habrá concesiones. Se transformarán los usos y costumbres de hacer política en Veracruz«, expuso.
Fuente: Coatza Digital