Alan Garrido
Coatzacoalcos.- El ‘parón’ en el desarrollo petroquímico e industrial que ha tenido Coatzacoalcos, ha provocado una fuga de mano de obra especializada y hasta de maquinaria debido a que se mueven hacia otros estados para poder emplearse, explicó el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Escamilla Aguilar.

En entrevista, explicó que con grandes obras construyendo en Tabasco, como la refinería de Dos Bocas, o el Tren Maya, la mano de obra especializada se desplaza, aunque reconoció que Coatzacoalcos no está teniendo el ‘boom’ en inversiones, por lo que se ven desplazados a buscar opciones de trabajo.

“Ahorita aunque pareciera que no, sí tenemos un problema de escasez de maquinaria y mano de obra especializada, tenemos aquí en Tabasco la construcción de la Refinería de Dos Bocas, realmente mucha gente está trabajando en ese complejo”, explicó.

Remarcó que se trata de mano de obra especializada que trabajaba en los complejos petroquímicos como Cangrejera o Pajaritos, incluidos los arrendadores de maquinaria, por lo que ahora que no ha inversión importante, buscan moverse a otros estados, incluso hacia el norte, donde las inversiones han sido constantes.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…