Coatza Digital
– Veracruz, Ver.- La construcción de la planta Constellation Brands sí se queda en Veracruz, pero no en Coatzacoalcos; la inversión de mil 300 millones de dólares se quedará en la comunidad de Vargas, en Veracruz Puerto, dijo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Hoy viernes en su conferencia matutina realizada en el puerto de Veracruz, López Obrador, señaló que la construcción de la cervecera no provocará desabasto de agua, la firma estadounidense perforará pozos.
«Sí, la comunidad es Vargas, donde se va a instalar la cervecera Constellation, pertenece al municipio de Veracruz, ha estado ayudando también la presidenta municipal para que se tengan todos los permisos y ya están iniciando, ya compraron 300 hectáreas, ya están afinando el proyecto constructivo, van a utilizar tecnología de punta«, dijo el presidente de México.
Tras haberse cancelado la construcción en Baja California, Constellation Brands expresó su deseo de instalarse en tierras veracruzanas, en un inicio se mencionaba Coatzacoalcos y Texistepec, ante los recursos hídricos con que cuentan estos municipios.
«No se va a afectar el abasto de agua para Veracruz ni para otras actividades, ellos van a perforar pozos en los terrenos, ya se hicieron los estudios, tienen ya los permisos de Conagua, de Medio Ambiente, hablaba yo de una inversión de mil 300 millones de dólares«, comentó.
La planta generará 2 mil empleos directos y muchos más indirectos.
Fuente: Coatza Digital