Agencias
– Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la sentencia de 40 años de prisión contra tres expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras el delito de desaparición forzada en 2013, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
“La Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Alejo “N”, Jesús Osiel “N” y Rosendo “N”, cuando fungían como elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública, por el delito de desaparición forzada de personas”, señala un boletín de la FGE.
De acuerdo con la FGE, estos hechos ocurrieron el pasado 6 de abril del 2013 cuando participaron en la privación de la libertad de dos personas, sobre la carretera Xalapa-Coatepec a la altura del lugar conocido como Los Arenales.
El juez además de imponer la sentencia, impuso la destitución definitiva del servicio público e inhabilitación por 40 años para desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión pública, hechos asentados dentro de la Causa Penal 61/2019.