5 septiembre, 2022

¿Por qué hablar de dinero?

Por Anahí Ruiz

– Crecimos en una sociedad en la que hablar de dinero rayaba en la mala educación, crecimos sabiendo que no se habla de dinero en la mesa, ni en la cama, que a los mayores no se les pregunta cuánto ganan, que no debíamos cuestionar a la gente sobre el precio de su reloj, sus aretes, zapatos o cualquier otra prenda o pertenencia ¡El colmo! Existía el horrible dicho de que a la mujer, ni todo el amor ni todo el dinero. ¡Ja!

Según la última encuesta nacional de educación financiera, más de la mitad de los mexicanos encuestados dijeron que sus conocimientos sobre finanzas personales los adquirieron en casa a través de sus padres. Pero si para los padres no era bueno hablar de dinero ¡¿Qué aprendimos?!

En este mundo en el que La vida diaria nos obliga a consumir y en algunos casos hasta a ser parte de la Cadena productiva, más vale saber utilizar cada peso con eficiencia y eficacia. Para eso son las finanzas personales.

Rompamos el tabú, hablar de dinero no es malo; está bien saber cuánto gana alguien que hace una actividad similar a la tuya, está bien saber cuánto cuesta una casa, un coche, una moto como la que quisieras tener, está bien decirle a nuestros hijos como se obtiene el dinero y el trabajo que cuesta tenerlo.

Está muy bien buscar la manera de que tu dinero trabaje para ti y no de que tú trabajes solo por dinero, está bien buscar tranquilidad a través de obtener libertad financiera. Parece un sueño pero no lo es, cuesta trabajo y se requiere paciencia como para todo lo que vale la pena.

Pero te aseguro que los resultados te pueden cambiar la Vida.

¡Aguas! Si no nos educamos a nosotros mismos ni a nuestros hijos, serán las redes sociales y el Internet sin filtro ni orientación quienes dicten sus conductas de trabajo y consumo. Aprendamos juntos, charlemos del tema en familia, con la pareja y hasta con los mejores amigos. Tomemos decisiones informadas y mejoremos el uso que le damos al dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar.

Yo soy Anahí Ruiz, asesora en finanzas personales, sígueme en Facebook como @ARFinanzasPersonales y tracemos juntos el mejor camino a tus metas financieras.

VER TAMBIÉN

Reconoce INE a porteña que participó como funcionaria de casilla

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- Luisa Patricia Sanabria Miranda fue reconocida…