5 septiembre, 2022

Lidera Coatza obesidad infantil en Veracruz

Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver.- En el arranque del Programa de Salud Ocupacional en el Ayuntamiento porteño, el alcalde Amado Cruz Malpica reconoció que Coatzacoalcos es primer lugar en obesidad infantil en la entidad, razón por la cual es urgente y necesario adoptar hábitos saludables y prevenir enfermedades relacionadas.

En entrevista remarcó que el país, Veracruz y por supuesto Coatzacoalcos enfrentan un problema de obesidad, que debe ser atendida y respaldada por dependencias de salud, razón por la cual en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hay que hacer deporte, hay que alimentarse mejor, vale para todos, sé que es complicado,…, por ejemplo en algunas ofertas alimenticias en las propias escuelas haya oportunidades para los que no se quieran comer una tostada o empanada, puedan comer una hamburguesa de soya o algún producto obviamente mejor”, explicó.

Exhortó a la ciudadanía a ser responsables en la alimentación, adoptar hábitos saludables para disminuir el riesgo de obtener enfermedades relacionadas con la obesidad.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Seguirá paro en Delegación Regional SEV

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- El paro de labores en la Delegación Regional l…