Ciudad de México . – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la sentencia dictada en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y su esposa Linda Cristina Pereyra. Ambos deberán pagar más de 2,400 millones de dólares al gobierno de México por su participación en una red de sobornos en licitaciones públicas.

Sheinbaum destacó que esta sentencia es un reconocimiento de la justicia y un resultado importante, ya que evidencia el modus operandi de García Luna con funcionarios del gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para utilizar recursos públicos para beneficio privado. La presidenta enfatizó que la sentencia muestra la decadencia y degradación del sexenio de Calderón y criticó la estrategia de seguridad impulsada durante su gobierno.

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que la sentencia fue dictada por la jueza Lisa Walsh, de la corte del condado de Miami, en Florida, luego de que el gobierno mexicano interpusiera una demanda contra García Luna. García Luna deberá pagar 748 millones 829 mil 676 dólares, mientras que su esposa deberá cubrir el monto de poco más de 1,740 millones de dólares.

VER TAMBIÉN

Diputado Miguel Pintos participa en jornada de capacitación para una transición municipal ordenada en Veracruz

Xalapa, Ver. – El diputado local Miguel Pintos Guillén asistió a la jornada presencial de …