Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos. – A más de un mes del bloqueo que pescadores realizaron en los alrededores de la plataforma Cantarell, para exigir el pago de afectaciones a las cooperativas de los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos, sigue esta empresa sin remediar el daño generado a este gremio.

El pasado 29 de junio fue cuando 36 lanchas rodearon la estructura, porque con la llegada de esta plataforma lo único que ha ocurrido es la reducción de captura de peces, como de la zona en donde pueden realizar su trabajo.

De acuerdo con el líder pesquero, Rosendo Quintana de la Cruz, no se ha llegado a ningún acuerdo con esta compañía, quien ha hecho caso omiso a las recomendaciones de Capitanía de Puerto.

La plataforma Cantarell se encuentra realizando trabajos de exploración frente al municipio de Agua Dulce, por lo que, al encontrarse en territorio veracruzano, deben de pagarles por los daños que están causando.

Hasta el momento la única empresa que los apoyara es “Hokchi Energy” que tiene una plataforma frente a Villa Allende, y les entregarán recursos en especie a 222 embarcaciones de las cooperativas de Pajapan, Coatzacoalcos y Aguadulce.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Presenta Policía Municipal de Coatzacoalcos nueva línea de emergencia por videollamada para la comunidad sorda

Coatzacoalcos, Ver., 8 de abril de 2025.- En un esfuerzo por garantizar la inclusión y la …