Osvaldo Antonio Sotelo

–  Coatzacoalcos, Ver. – Cerca de 5 toneladas de plásticos se reciben en promedio a lo largo de un mes en la Cooperativa “Plastien” del municipio de Nanchital, que será la encargada de recibir los residuos que se recolecten este fin de semana en el “Plastianguis” organizado por la compañía Braskem Idesa.

De acuerdo con Anabelia Jiménez Sarabia, encargada del pesaje en “Plastien”, ha aumentado la cultura del reciclaje en esta región, así como sus comunidades aledañas.

“El plástico era como una basura, y ahora se dedica a recogerlo y venderlo, se está limpiando se podría decir las calles”, comentó.

El producto que es recolectado en este centro ubicado en la colonia Santa Elena, es transportado hacia el municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, donde el plástico es transformado en mangueras o rafia.

Actualmente, dijo que pagan por kilo de plástico de uno hasta tres pesos, dependiendo del tipo de material que les lleven, solo que el precio puede cambiar a lo largo del año.

De igual forma exhortó a las familias que participen en el “Plastianguis” lleven sus productos plásticos separados, limpios y sin residuos.

“Esta cooperativa forma parte de las estrategias y programas que Braskem Idesa impulsa a fin de crear una conciencia hacia el medio ambiente”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa, Sergio Plata Azplicueta.

El próximo fin de semana que se desarrolle el “Plastianguis” de Braskem Idesa en los terrenos de la exfactoria del municipio de Nanchital, la meta será recolectar 30 toneladas de plásticos.

Durante el “Plastianguis” las familias podrán intercambiar plásticos a cambio de productos de la canasta básica, y al mismo tiempo ayudarán a que este tipo de materiales no dañen el medio ambiente, o terminen en los ríos, mares o lagos.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Noche espectacular que se vivió en la Expo Feria con la Banda MS

Coatzacoalcos, Veracruz Desde muy temprano en las instalaciones de la expo feria, se hizo …