
Redacción
-Coatzacoalcos, Ver. – La Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) reportó que no existen avances en la resolución de la devolución de ahorros por el concepto de Cesantía y Vejez como jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, pese a reuniones con funcionarios federales.
“Hemos tenido reuniones con la secretaria de Gobernación a nivel ciudad de México, incluso en las que ha participado el director general del IMSS, el maestro Zoé Robledo, sin embargo, en las 5 reuniones que hemos tenido ha estado en una, de la que se salió y dejó otros funcionarios”, dijo Martín Manuel López Reyes, representante de la UNCIMSS de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán.
López Reyes solicitó en nombre de sus compañeros que el presidente Andrés Manuel López Obrador derogue o modifique la Jurisprudencia 185/2008 que limita que puedan cobrar los ahorros de las subcuentas de cesantía y vejez de sus afores.
A nivel nacional son 90 mil jubilados del IMSS que reclaman esta devolución que asciende en total a 25 mil millones de pesos, por lo que, a cada uno de ellos, dependiendo su área les corresponderían entre 250 mil 0 300 mil pesos.
“Es un patrimonio familiar (…) ese recurso no le va a costar nada ni a la hacienda pública, ese recurso está desde hace años situado en las afores, esa es la aclaración que le queremos hacer a él”, finalizó.
Fuente: Coatza Digital