Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver. – El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) anunció que el próximo 2 de febrero podría estallar una huelga, si la rectoría no aplica ningún un aumento en sus prestaciones.

De forma simultánea, en las cinco regiones donde tienen campus la UV, hubo movilizaciones por parte de los empleados sindicalizados, entre ellas en la ciudad de Coatzacoalcos.

En este municipio, los integrantes del SETSUV marcharon por algunas calles de la colonia Centro, para culminar con su movilización en la explanada del parque Independencia.

“Nos están incrementando 20 pesos mensuales en lo que es despensa y renta, es una burla para nosotros, eso no alcanza ni para un chicle”, indicó el vocero del SETSUV, Álvaro López Martínez.

Agregó que la rectora Sara Ladrón de Guevara siempre argumenta falta de presupuesto, sin embargo, hace unos días se anunció que las autoridades estatales pagaron una deuda de la UV.

En la región sur del estado, el SETSUV está conformado por 200 trabajadores que laboran en los campus de Coatzacoalcos y Acayucan.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…