Coatza Digital
– Nanchital, Ver.- Los esfuerzos de Protección Civil y Bomberos para sofocar un incendio en el Municipio de Nanchital se vieron mermados cuando la Comisión del Agua del Estado de Veracruz impidió el llenado de la pipa con la que trabajaban para combatir el fuego.
La CAEV, a pesar de que en sus estatutos marca que debe respaldar a Protección Civil tanto estatal como municipal en proveer agua para la atención de siniestros, como en este caso un incendio en la Exfactoria, por instrucciones de su titular Mario Rivera Pérez, se impidió que una pipa de la Protección Civil Nanchital cargara agua para combatir el siniestro.
Carlos Alceda, dio la instrucción a personal de la CAEV de cerrar la llave con la abastecían la pipa de Protección Civil y con la que irían a hacer frente al incendio.
La CAEV Nanchital no solo entorpeció la labor de los elementos de Protección Civil si no que puso en riesgo a familias que habitan cerca de donde se encontraba activo el incendio, argumentando que podrían afectar el funcionamiento de pozos.
Por estos motivos, Protección Civil se vio perjudicada en la pronta atención del incendio, que ponía en riesgo a familias de por lo menos 2 colonias.
Como dato, el titular de la CAEV Nanchital, Mario Rivera Pérez, fue contrincante de la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, cuando sucedieron las elecciones internas de partido, sin embargo, ahora que deben trabajar en conjunto, la parte que coordina Rivera opta por no cooperar, poniendo en riesgo a la sociedad nanchiteca.
De estos acontecimientos deberá tomar conocimiento el director general de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, pues incluso directamente exhortó a las direcciones locales trabajar en conjunto con los municipios para enfrentar acontecimientos como estos, donde trabajar de la mano con Protección Civil es fundamental. También Guadalupe Osorno, titular de Protección Civil estatal, deberá tomar conocimiento, pues ambas dependencias están relacionadas estrechamente para atender siniestros.
NO ATIENDE A LA PRENSA TITULAR DE LA CAEV
Tras este acontecimiento en donde negaron a Protección Civil Nanchital utilizar un pozo de la CAEV para atender un siniestro, el titular de la CAEV Nanchital, Mario Rivera, evadió a la prensa local, pidiendo que no lo grabaran y optó por dejar el sitio para no enfrentar las entrevistas de los reporteros.
Fuente: Coatza Digital