Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La asociación civil Pasitos realiza la venta de antojitos y dulces para así costear el mantenimiento del inmueble en el que están, mismo que deberán dejar a más tardar en agosto tras una solicitud de la propietaria, por lo cual requieren una nueva casa en comodato. 

La asociación da atención a 15 menores con discapacidad motriz, síndrome de down y autismo, por lo cual este domingo 8 de mayo se hará una expo con causa encabezada por Quetza Emprende, en la Plaza de las Culturas a las 11:00 horas.

“Vamos a estarlos apoyando en esta feria de ‘Quetza para la Madre’ el día domingo, todos los expositores les vamos a dar un 10% de descuento a quienes vayan y apoyen a Pasitos”, mencionó Beatriz Solís, coordinadora del colectivo Quetza Emprende.

Cabe mencionar que desde 2001 la asociación Pasitos, encabezada por Martha Laura Cortinez Olmedo, se dedica a brindar terapias físicas a menores de edad, sin embargo, realizan venta de comida y productos cada 15 días para así sortear sus gastos de operación.

“La casa ya está pedida, la dueña me la pidió en diciembre y tengo que entregar esta casa en agosto, estamos viendo la manera de tener una casa en comodato, para nosotros la situación es cada vez más apremiante, nosotros subsistimos por la venta de productos, no por el servicio a los niños (…) un 70% de niños no pueden pagar una terapia física ni de lenguaje, se les cobra simbólicamente”, señaló Cortinez Olmedo.

Pasitos sobrevive por estas ventas y en un inicio de benefactores, sin embargo, la pandemia y la inseguridad redujeron este tipo de apoyos.

Si deseas apoyar a Pasitos, puedes comprar antojitos, dulces y otros productos, o llevar plásticos y tapas a Pino Suárez número 508, en la colonia Manuel Ávila Camacho, o marcar a los teléfonos 921-225-0747 y 921-181-7564.  

 

VER TAMBIÉN

Policías de Coatzacoalcos continúan capacitándose

Coatzacoalcos, Ver.02 de mayo del 2024.– Un grupo de 20 policías municipales de Coat…