Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – Tras más de 10 años en abandono, el ejido Cangrejera volverá a tener escuela para estudiantes de kínder y primaria, después de haber gestionado maestros y mano de obra para arrancar funciones.
La regidora con la comisión de Educación en Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, dio a conocer que a finales de marzo volverán a entrar en funciones dos escuelas de esta comunidad, lo que beneficiará a más de 30 niños en edades de preescolar y primaria.
Explicó que por falta de maestros esta escuela fue abandonada por varios años, lo que provocó que también se degradara la infraestructura, que aunque todavía es funcional, necesita un buen mantenimiento.
Cortés Pérez dijo que en esa escuela se llevará a cabo un programa integral de mantenimiento, donde participarán tanto autoridades municipales, como los propios ejidatarios, con el fin de que a la brevedad esta institución esté funcionando lo antes posible.
“Qué bueno que ya se está dando esta situación, vamos a rescatar estas escuelas y las vamos a abrir en los próximos días, los maestros ya están en capacitación, son maestros multigrado”, expresó la funcionaria municipal.
Anteriormente, los niños tenían que caminar varios kilómetros para poder llegar a una escuela en el ejido 5 de Mayo, arriesgándose a cruzar caminando la autopista que va hacia Villahermosa, este trabajo evitará el peligro de estos menores.
Fuente: Coatza Digital