Agencias 

– Coatzacoalcos. – Pese al acuerdo al que el Sindicato Único de Empleados Municipales llegó con el Ayuntamiento para desbloquear los edificios municipales, al menos tres denuncias están listas para ir contra quienes iniciaron los bloqueos.

Aunque no se afectará de manera laboral a los trabajadores sindicalizados que bloquearon y tomaron los distintos edificios municipales, las denuncias interpuestas ante la FGR y la FGE seguirán su curso alcanzará más temprano que tarde a los sindicalizados que incitaron a crear el caos en el que Coatzacoalcos estuvo involucrado durante siete días.

El Ayuntamiento fue claro, habría consecuencias para quienes atentaran contra la ciudadanía y contra la administración por la ambición de unos cuantitos, tal y como sucedió en las tomas realizadas durante la semana pasada.

En ese sentido, las dos denuncias que se tienen ante la Fiscalía General del Estado, que obran bajo los expedientes 1451/2019, por sabotaje y obstrucción de las vías de comunicación, y el expediente 1454/2019, por obstrucción de la administración, abuso de confianza, así como daños y pérdidas económicas, seguirán hasta las últimas consecuencias.

A estas denuncias se suma una más, ésta integrada directamente en la Fiscalía General de la República, por el delito de sabotaje y obstrucción de las vías de comunicación, señalando como responsables directamente a Gersaín Hidalgo Cruz y toda su mesa directiva, pues desde ahí se giró la instrucción de llevar a cabo los bloqueos a todos los accesos de la ciudad.

Las denuncias van contra quienes hayan atentado contra la ciudadanía y contra la operatividad del Ayuntamiento, contra quienes ocuparon los vehículos de Limpia Pública y Obras Públicas, pues el abuso de confianza es motivo suficiente de despido inmediato y represalias legales.

Por citar un ejemplo, en las refriegas que llevaron a cabo los trabajadores sindicalizados, la unidad de limpia pública foliada con el número 219 le averiaron uno de sus muelles, por lo que el responsable de la unidad tendrá que hacerse cargo de los costos de reparación y directamente estaría en la lista de los responsables en los bloqueos un acceso.

Así que, si pensaron, o si pensó Gersaín, que no habría ninguna consecuencia o que ‘serían vacaciones’ como él mismo lo mencionó, se estuvo en un completo error y habrá trabajadores que sufran las consecuencias de seguir las instrucciones de un sindicato y detenerse a pensar cuáles serían las faltas legales que estaban sobrepasando.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Obtiene UECS 80 años de prisión, para secuestrador de Minatitlán.

-Privó de la libertad a trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas Minatitlán – La …