Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver. – A pesar de que Coatzacoalcos se ha mantenido en semáforo rojo desde que se regresó a la ‘nueva normalidad’, el método de atención de la mayoría de los bancos ha sido de tal manera, que es fácil de que se viole la sana distancia y no abona a la mitigación de los contagios en esta lucha contra el Covid-19.

La mayoría de los bancos en la ciudad han reducido sus sucursales como parte de sus medidas ante el Coronavirus, ya sea por prevención o por cuestiones económicas, y han implementado un sistema de atención por goteo para evitar la aglomeración en el interior de sus instalaciones, pero afuera, la sana distancia u otras medidas de prevención es algo que no se puede garantizar.

Las clientes de estos bancos tienen que esperar en el exterior por horas para ser atendidos y entre ellos por supuesto, se encuentran personas de la tercera edad que, aunque van por trámites simples podrían realizarse en línea, no los pueden llevar a cabo.

Abrir las sucursales que se encuentran actualmente cerradas podría ser la solución para evitar las aglomeraciones en el exterior, o por lo menos la atención sería más rápida y distribuida, además se deberían incrementar la cantidad de servicios que se pueden hacer a través de internet, para reducir filas innecesarias.

A este problema se le suma que todavía un porcentaje de la población no acata las normas mínimas de sanidad para prevenir el contagio de esta enfermedad, lo que convierte ir a un banco para hacer un trámite en un riesgo a la salud.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…