Agencias 

– La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desarrolló el Programa de Atención con Horarios Dignos y Eficaces (PAHDE), con la finalidad de otorgar atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), sin la necesidad de que el derechohabiente madrugue para alcanzar turno, basta con presentarse a las 07:15 horas, en el turno matutino, y a las 13:15, horas para el vespertino.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación, Luis Arturo García Vázquez, explicó que a partir de este año, los directores de las UMF tendrán más acercamiento con los derechohabientes para explicarles que no es necesario llegar de madrugada para alcanzar cita, toda vez que la atención médica está garantizada, en el consultorio que le corresponde, o con cualquier otro médico disponible.

“Se trata de hacer empatía con los usuarios y explicarles que serán atendidos. Los directores tendrán la responsabilidad de verificar el manejo de las agendas de cada consultorio, esto para lograr un verdadero cambio en la Delegación Veracruz Sur”, explicó.

Explicó que cada consultorio dispone de ocho lugares para pacientes espontáneos y 16 para citados, además de llevar a cabo diversas estrategias que permitan al derechohabiente obtener una cita, a través del Call Center 800 681 2525, vía internet https://citamedicadigital.imss.gob.mx, o en la aplicación Tu IMSS Digital.

Cada Clínica cuenta con estrategia de acuerdo al número de consultorios que tiene, como es la transferencia de pacientes sin cita en las UMF con menos de 10 consultorios, y la Unifila para clínicas mayores, que busca dar consulta médica al paciente cuando hay espacio en cualquier otro consultorio.

Las Unidades Médicas No. 1 (Orizaba), 6 (Ixhuatlancillo), 37 (Coatzacoalcos), 51 (Acayucan), 52 (Cosoleacaque), 57 (Jáltipan), 60 (Coatzacoalcos), 61 (Córdoba), 63 (Tierra Blanca), 64 (Córdoba) y Hospital General de Zona (HGZ) No. 32, en Minatitlán, cuentan con el servicio del sexto día, es decir, se da atención el día sábado, la cual se agenda con días de anticipación.

El funcionario explicó que en caso una urgencia, el paciente es remitido inmediatamente al servicio de Atención Médica Continúa, así como con médicos desahogadores.

Estamos ofreciendo a los derechohabientes una cartera de opciones que les permita tener servicio médico cuando lo necesiten, reiterando que no hay necesidad de madrugar, buscamos que todos sean recibidos”, dijo.

Para cualquier duda o comentario puede acercarse a la Dirección de la UMF que le corresponda, donde recibirá la orientación necesaria.

Fuente: Coatza Digital 

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