Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver. – Tanto el buen abasto de gas natural como la rehabilitación de las refinerías son urgentes para la implementación del proyecto del Corredor Interoceánico, consideró el vicepresidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), Juan de Dios Mastach Pérez.

Debido al desabasto de esta materia primaria, mucha de las refinerías está operando al 40 por ciento, por lo que en estos momentos se están haciendo las exploraciones en las aguas del Golfo de México.

“Estamos en buen tiempo, está iniciando está administración para poder impulsar y nosotros ayudar para que se cristalice todo el corredor, pero principalmente aquí en Coatzacoalcos donde estamos”, precisó.

A lo largo de los últimos 15 o 20 años, se ha buscado el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, lo cual no solo traerá beneficios a Coatzacoalcos y Salina Cruz, sino a todo el canal del Corredor Transístmico.

Mastach Pérez, por último, comentó que el IMIQ, se encuentra a favor de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Promueven hábitos alimenticios saludables en escuelas públicas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.19 de abril del 2024.- Con el propósito de fomentar una alimentación ba…