Alan Garrido

 

–  Coatzacoalcos. – El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el 2020 ha sido el año con más suicidios, registrando 7 mil 869 casos, el 81 por ciento de estos, llevado a cabo por varones, en Veracruz la incidencia es mínima.


De acuerdo a las estadísticas que arroja el INEGI, el 2020 es el año con más suicidios, sin relacionarlos con las condiciones que actualmente imperan, como la pandemia o la depresión económica.


Chihuahua, Aguas Calientes, Yucatán y Sonora, son los estados con más incidencia de suicidios, mientras que Veracruz es el antepenúltimo lugar, con 3.6 casos por cada cien mil habitantes, por debajo de la media nacional.


El ahorcamiento o estrangulamiento sigue siendo el método más recurrente para cometer suicidio, mientras el uso de arma de fuego está en segundo lugar y el envenenamiento en tercer lugar, pero se han presentado casos de ahogamiento, exposición al humo, uso de arma blanca y el uso de vehículos.


Los suicidios se concentran en edades de 15 a 24 años y de 25 a 34 años, con un 25.6% y 25.9% respectivamente, es decir, ahí se concentra la mitad de estos casos.


Lo relevante, es que la mayoría de los suicidios se llevan a cabo por los varones en un 81%, con 6 mil 449 y 18 por ciento por mujeres con mil 439, en el 2020.

 

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Por festejo de Semana Santa hay Ley Seca en estas alcaldías

México.- Por los festejos de Semana Santa, este jueves, viernes y sábado está prohibida la…