Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- La legisladora federal de Morena, la maestra Tania Cruz Santos, a través de mecanismos digitales, compartió la visión de lo que será en términos de estado el año 2021: “un año para consolidar el Estado de bienestar, buscando la equidad y mayores oportunidades para los que menos tienen”.

La diputada federal por el Distrito XI, aclaro que sigue trabajando por mejorar las condiciones, en especial de los que menos tienen y que se han visto gravemente afectados por la pandemia. En ese sentido, se aprobó el Presupuesto Federal para el año 2021, mismo que apoyo por los incrementos que tienen en el gasto público social. “Se aumentaron los montos para el apoyo a la ciudadanía, mismos que incluimos en el artículo cuarto de la Constitución, como son los apoyos a los adultos mayores, a estudiantes, a personas con discapacidad y, lo más valioso en estos momentos, la salud”.

El Gobierno de la República informó el pasado 6 de enero habría incrementos en los montos asignados para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en un 15 por ciento, aumentando de $3,748 a $4,310 pesos mensuales, lo correspondiente al aumento del salario mínimo en el país. De igual forma, se abrieron las inscripciones el día de hoy para que más jóvenes puedan ser beneficiados por este programa, se espera que, a finales de 2021, existan medio millón más de beneficiarios. En cuanto a las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad permanente se dará un incremento del 3.05 por ciento, pasando de 2,620 a 2,700 pesos, manteniendo el ingreso real de los beneficiarios.

“El gobierno federal ha buscado por todos los mecanismos equilibrar el piso en nuestro país, apoyando a quienes menos tienen, algo que apoyamos los diputados, al tener la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto que, con austeridad y eficacia, permite entregar apoyos sin elevar impuesto. En la 4T es el gobierno el que se aprieta el cinturón, no los ciudadanos”, añadió la diputada morenista.

También en este año, según lo establecido por el Presupuesto 2021, se dieron grandes ampliaciones en los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez, con 7 mil millones de pesos o un aumento del 7.5 por ciento y al Programa Sembrando Vida con casi 4 mil millones de pesos o un 10 por ciento.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril de 2024.- Las pláticas informativas de Alimentación Salud…