Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- De mil 1983 a la fecha, el 2022 es el segundo año más caluroso en el estado de Veracruz, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC), por lo cual estas condiciones tienen en sequía a 113 municipios, de los cuales hay 4 ubicados en el sur de la entidad.

“La sequía sigue aumentando en el estado de Veracruz, de acuerdo con el análisis del lluvias realizado por el Servicio Meteorológico Nacional hasta el 15 de mayo existen 202 municipios con diferentes intensidades de sequía (…)los déficits de precipitación prevalecieron en la mayor parte del territorio nacional, principalmente a lo largo del Golfo de México, la región del Pacífico sur y la Península de Yucatán. Estas condiciones ocasionaron el aumento de sequía moderada (D1) en Veracruz y Oaxaca”, mencionó el último reporte del Monitor de Sequía.

Entre los municipios con sequía, hay 87 bajo sequía moderada y 26 en sequía severa, en esta última se encuentran los de la zona sur de Veracruz: Juan Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

Únicamente 10 municipios veracruzano no atraviesan por ninguna condición extrema, mientras que se prevé que esto se agudice en junio y julio con la canícula, pues a pesar de que en los últimos días de mayo se pronostican lluvias, estas no serán suficientes para disminuir la sequía.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

AMLO en Coatzacoalcos

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín* El presidente Andrés Manuel López Obrador …