Agencias 

– México.- La Fundación Carlos Slim donó este martes mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio mexicano, que ha entrado en la fase 2 de la epidemia al registrar sus primeros contagios comunitarios.

En salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

Además, se usará para la protección del personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país, y la reconversión hospitalaria para la atención del COVID-19.

En la parte educativa, la Fundación se alió con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha cerrado las escuelas de todos los niveles del 20 de marzo al 20 de abril, para llevar su plataforma de educación a distancia PruebaT a los alumnos de nivel básico del sector público.

Por ello, la Secretaría de Salud ha implementado un plan de cuatro semanas conocido como la Jornada Nacional de Sana Distancia, que contempla la protección de adultos mayores, posponer eventos masivos y suspender actividades laborales que movilicen a personas.

Tras la presentación del programa, en su rueda de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los empresarios respetar los derechos de sus empleados.

El Grupo Carso enunció que protegerá a sus trabajadores y clientes con prácticas higiénicas, medidas para grupos de riesgo como mayores de 55 años y mujeres embarazadas, y aislamiento domiciliario a empleados con síntomas.

El Grupo Carso, que preside Carlos Slim, es uno de los conjuntos de empresas más grandes de la región al integrar al Grupo Condumex, dedicado a la comercialización de productos manufacturados; el Grupo Sanborns, de tiendas departamentales, y otras compañías dedicadas a energía y telecomunicaciones.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

GF: Reporta más de 116 incendios forestales activos en México

CDMX, México A 116 subieron el miércoles los incendios forestales ocasionados por la fuert…