Agencias

– El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín hizo un nuevo llamado a la militancia de Morena a cerrar filas en torno al Proyecto de Nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a mantener la unidad y no perder de vista los objetivos de la Cuarta Transformación, con miras a la elección de junio próximo.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, aseguró que los procesos internos del partido son transparentes y apegados a la legalidad y rechazó que haya candidatos definidos, ya que, por ser un movimiento esencialmente democrático y pacífico, en Morena se respeta a la militancia.

Dijo que la alianza Juntos hacemos historia, conformada por Morena, PT y PVEM para elecciones de 2021, es positiva, por lo que fue avalada por diputados federales y locales y diversos dirigentes, como Esteban Ramírez Zepeta, convocados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

A este llamado, dijo, todos acudieron como muestra de responsabilidad y para refrendar su compromiso con el proyecto de nación. “La alianza fue un acuerdo nacional y respetamos a nuestros dirigentes nacionales”, aclaró.

Además, desconoció las supuestas listas de precandidatos que han circulado en los distritos locales y federales y municipios. Explicó que las decisiones correspondientes y pertinentes corresponden a la dirigencia; no obstante, el movimiento morenista respeta todas las expresiones, siempre que sean pacíficas y dentro de la legalidad.

Recordó que Morena respeta a su militancia, misma que, junto con millones de ciudadanos que simpatizaron con el proyecto de Morena, definió la elección de 2018. “Somos un movimiento incluyente, respetuoso y pacífico. Caminaremos siempre con el pueblo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó Gómez Cazarín.

VER TAMBIÉN

AMLO en Coatzacoalcos

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín* El presidente Andrés Manuel López Obrador …