20 noviembre, 2020

5 mil casas afectadas por torrenciales lluvias en Coatzacoalcos: PC

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Afectaciones en cinco mil casas de ocho colonias entre Coatzacoalcos y Villa Allende, así como 11 personas albergadas, es el saldo que dejaron las siete horas de lluvias registradas entre el jueves y viernes a consecuencia del Frente Frío 13, pues se acumularon 100 milímetros en 24 horas.

“Tuvimos una noche bastante difícil para la población de Coatzacoalcos sin duda, la cantidad de lluvias que tuvimos fue extremadamente alta y eso ocasionó inundaciones en un sector de la ciudad, principalmente en las colonias Santa Rosa, Cuauhtémoc, la Popular Morelos y Esperanza Azcón; en Allende tuvimos dos sectores, la Bellavista y en la Miramar”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz.

Cabe destacar que las lluvias comenzaron a las 5 de la tarde del jueves y terminaron, en una primera etapa, a las 2 de la mañana del viernes, pero en el transcurso de este día arreciaron generando daños en otras zonas como la colonia La Guadalupana y anegaciones en puntos como Benito Juárez Norte y el Centro.

Esponda Cruz mencionó que los 11 albergados en Protección Civil son de Villa Allende, uno de éstos lesionado al caerse mientras se inundaban sus hogares, siendo trasladado al Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

“Estamos hablando que si juntamos las colonias que estaban con la inundación hablamos de unas cinco mil casas, que de alguna manera se inundaron los patios o las casas (…) la Secretaría de Protección Civil indica que van a seguir las lluvias. Seguimos con la alerta gris”, finalizó.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Instalan en Expo Feria centro de acopio de llantas en desuso

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- En las instalaciones de la Expo Feria, se colocó un …