Raymundo León.

– Xalapa, Ver.- Después de dos años de ausencia en Xalapa, integrantes de los 400 Pueblos regresaron al primer cuadro de la ciudad para desnudarse sin recato alguno en la Plaza Lerdo al ritmo de la música altisonante.

Ante la escena de hombres desnudos que cubren sus partes íntimas con la fotografía del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, algunos xalapeños pasan por el lugar sin voltear a ver a la Plaza Lerdo y tapando los ojos a los niños, otros más ven novedosa la escena y se toman selfies que les servirán para atestiguar que vieron la grotesca escena.

La presencia de los integrantes de los 400 Pueblos en Xalapa es para solicitar al Gobierno del Estado que se abra una investigación por las violaciones que, según dicen, se cometieron en contra de ellos durante el bienio anterior.

La investigación que se solicitará es también en contra del fiscal general de estado, Jorge Winckler Ortiz, porque “es el principal responsable material de la violación de garantías a los campesinos; al final se demostró que se fabricaron procesos porque los 400 Pueblos se negaron a acceder a la petición de Yunes de retirar una denuncia ante la Fiscalía”.

Fuente: Diario de Xalapa

VER TAMBIÉN

En el Congreso, presentan estudiantes de diseño gráfico la exposición Arte Urbano

• La licenciatura en Diseño gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Euro Hispanoam…