Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- La plataforma petrolera “Odín” cambió su posición de ubicación, luego de permanecer casi tres meses a 14 kilómetros de las playas de Coatzacoalcos, frente a la congregación de las Barrillas.
La enorme estructura llegó este viernes a pocos kilómetros de las playas de Villa Allende, frente a la colonia Ejidal, en donde realiza labores de exploración y perforación en las aguas someras del Golfo de México.
Esta plataforma es operada por la empresa “Hochki Energía” dentro del área contractual dos que se le asignó en las rondas petroleras al pozo Acan-1.
En el mes de marzo la plataforma fue instalada, por lo que en esa ocasión Capitanía de Puerto restringió la navegación en un radio de 500 metros de donde se realizan las maniobras.
El barco Osprey se posicionó a la altura de la congregación de Las Barrillas para descargar el equipo de perforación que fue traído del puerto de Ingleside, Texas, Estados Unidos.
Hace cinco meses, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a “Hokchi Energy” la perforación de este pozo a un tirante de agua de 35 metros, con objetivos de perforación total de mil 885 metros.
La Oficina de Servicios de la Marina Mercante en Coatzacoalcos, dio a conocer hace unos meses que en esta zona se espera el arribo de ocho plataformas petroleras que harán la búsqueda de gas o aceite en esta región.
Fuente: Coatza Digital