Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- Más de 70 millones de pesos son los que la administración estatal que dirigió Javier Duarte de Ochoa les quedó a deber a 12 empresas agremiadas a la delegación regional de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).
Los constructores locales realizaron el mismo número de obras hace más de tres años, existiendo el compromiso del actual gobierno estatal comandado por Cuitláhuac García Jiménez de saldar cuentas.
“Nuestro presidente de la cámara precisamente ayer estuvo en Xalapa para checar esos pasivos, se le está dando seguimiento a ese tema”, confirmó el exdirigente de la CMIC en el sur de Veracruz, Jaime Armando Morales Silva.
Morales Silva dijo que confían en que este Gobierno Estatal sí puedan cumplir con los adeudos, aunque consideró que la crisis financiera que se vive en la entidad, ha atrasado los pagos.
Morales Silva, quien funge como vicepresidente de Infraestructura en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que en el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares nunca tuvo la intención de pagar esta deuda que heredó.
Los montos de pagos a estas empresas varían, porque hay a quienes les deben uno o dos millones de pesos, y otras hasta 8 millones de pesos, sin que exista una fecha del pago.
Fuente: Coatza Digital