Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver. – No existe el riesgo de que se clausure el basurero que se encuentra en Villa Allende, tal como ocurrió esta semana en otros municipios de la región, afirmó el regidor Francisco Zamudio Martínez.
En ese depósito de desechos, ubicado en la colonia Ignacio Allende Unzaga, se reciben diariamente más de 400 toneladas de basura que son traídas de toda la ciudad.
En ese sentido, el edil con la comisión de Limpia Pública, dijo que el municipio está cumpliendo permanentemente con algunas medidas de remediación en este tiradero a cielo abierto.
Además, dijo que la administración municipal ya cuenta con su reglamento de Limpia Pública y desde el año pasado se inició un programa del manejo de residuos sólidos.
De igual manera dio a conocer que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, continúa con la búsqueda de un sitio donde se depositen sus desechos, pero no ha sido nada fácil.
Durante esta semana la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró los basureros de Agua Dulce, Las Choapas y Moloacán, por no cumplir con algunas medidas.
De acuerdo a cifras de la dependencia, en el estado de Veracruz han tenido que cerrar 37 tiraderos a cielo abierto.
Fuente: Coatza Digital