Osvaldo Antonio Sotelo.

– Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, dio a conocer que los casos de secuestros y robos de distintas modalidades han disminuido de manera considerable en la ciudad.

Aunque algunos delitos han repuntado en la entidad, los datos muestran una disminución de la incidencia delictiva en general, esperando que las estrategias de seguridad sigan teniendo resultados positivos en todos los sentidos.

En entrevista, el líder empresarial consideró que es tiempo de que se instale una mesa de seguridad y justicia, tal y como se ha aplicado en la capital del estado de Veracruz o en otros municipios, con tal de que se combatan estos delitos.

Enríquez España, recordó que en un lapso de 81 días no se habían reportado privaciones ilegales de la libertad en la ciudad y en gran medida se debe a la presencia de la Guardia Nacional.

“Tenemos miedo y hay problemas de inseguridad, pero no estamos dentro de las peores ciudades y hay que posicionar a nuestra ciudad si queremos que llegue inversión, para que se genere empleo y derrama económica”, manifestó.

El dirigente empresarial indicó que no tienen cifras de cuántos negocios han cerrado a lo largo de este año por las cuotas de extorsión, porque también existen establecimientos que han dejado de operar por la crisis económica.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…