Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- Nuevamente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción lamentó que las obras federales, y una que otra estatal, se entreguen a empresas que vienen de otros estados a pesar de que los precios que se ofrecen de manera local son competitivos.
El vicepresidente de infraestructura de la CMIC, Luis Fernando Escamilla Aguilar, comentó que la asignación de obra pública federal se ha estado llevando a cabo de manera irregular, pues no se contempla a las empresas locales para realizar estos trabajos.
Explicó que los parámetros que están utilizando para asignar a las empresas que llevarán a cabo las obras, no contemplan la experiencia, capital contable, regionalización o compromisos sociales, dejando fuera a los empresarios locales a pesar de que se ahorrarían varios millones si lo hicieran.
Como caso particular está la adjudicación de la rehabilitación al acceso del puente Coatzacoalcos 1, una obra que se llevará a cabo con presupuesto estatal y federal, donde a pesar de que las ofertas locales eran más atractivas no se tomaron en cuenta.
Fuente: Coatza Digital