Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. -A pesar de que el gobierno mexicano dotará de empleo durante tres meses a centroamericanos que se encuentran cruzando el territorio mexicano, el encargado de la Casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska”, Guillermo Ramírez Garduza, pidió que estos contrato laboral se extienda más tiempo.

En los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Campeche, es donde la administración federal contratará temporalmente a los migrantes, con tal de apoyarlos económicamente y buscar que no sigan su camino hacia los Estados Unidos.

Aprovechando la gira que realizará este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador en algunos municipios del sureste veracruzano, exhortó a que el ejecutivo acuda a la Casa del Migrante que ellos tienen en Coatzacoalcos.

“Se pide al gobierno de México que esto lo prolongue por más tiempo, porque son personas que sí necesitan apoyo de verdad, y que están siempre en la última fila”, consideró el activista.

Ramírez Garduza, comentó que a los migrantes que ellos ayudan en su estancia por territorio mexicano, se les enseña a hacer manualidades, con el fin de que su producto se venda y obtener un apoyo económico.

De igual forma llegan a realizar limpieza de terrenos o reparaciones eléctricas o de otros tipos en los hogares donde viven personas de la tercera edad, o también van a pescar, esto con el fin de subsistir durante su paso por el país.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…