Redacción
-Coatzacoalcos, Ver.- El trabajador que murió esta mañana cuando presuntamente inhaló gases tóxicos en el buque petrolero “Blue Commander”, fue identificado legalmente en la Fiscalía local.
Se trata de Enrique Samán Valencia, quien tenía su domicilio en el municipio de Minatitlán, y laboraba actualmente en la empresa “Durandco Operations”.
El accidente que cobró la vida de este minatitleco ocurrió cuando trabajaba en la limpieza de los tanques de esta embarcación, misma que estaba fondeada en las aguas del Golfo de México, frente al municipio de Coatzacoalcos.
De acuerdo a las primeras versiones, el capitán Enrique Samán inhaló un producto químico que lo dejó aturdido y cayó hacia un contenedor que presuntamente tenía ácido sulfúrico.
Rápidamente fue trasladado hacia el muelle de Capitanía de Puerto, que se ubica en el malecón antiguo de Coatzacoalcos, en donde paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el lesionado no contaba con signos vitales.
Enrique Samán, quien tenía cargo como primer oficial para esta empresa extranjera, perteneció a la Sección 10 del Sindicato Petrolero de Minatitlán.
Fuente: Coatza Digital