Osvaldo Antonio Sotelo.

– Coatzacoalcos, Ver.– Cerca de 70 pescadores de Villa Allende buscarán que sean apoyados por las empresas petroleras que realizan exploraciones en las aguas del Golfo de México.

Con la instalación de estas plataformas, una frente a este poblado, y otra más en el municipio de Agua Dulce, los trabajadores de la mar ahora tienen que recorrer una mayor distancia para poder capturar el producto.

“Nos estamos organizando para pedir a los de las plataformas que nos ayuden”, manifestó el representante de la asociación cooperativa “Puerto México del Golfo”, Guillermo López.

Los pescadores tienen más gastos extras, principalmente en combustible, esto porque no les permiten realizar sus labores a cierta distancia de donde se encuentran las estructuras.

“Que sean razonables, no se les va pedir lo que no sea congruente, únicamente queremos que apoyen a los pescadores”, agregó el integrante de esta cooperativa pesquera.

Aun cuando se espera la llegada de más plataformas, dijo que no están en contra de la llegada de las estructuras, porque estos trabajos dejaran un desarrollo en el sur del estado de Veracruz.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…