Alan Garrido

-Coatzacoalcos. –  Dos jóvenes han puesto en alto al sur de la entidad en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, quienes lograron obtener dos medallas en distintas disciplinas.

Eliezer Gabriel Buenaventura, originario de Acayucan, ganó la medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina, este joven logró representar a la entidad y a la zona sur en Lima, donde se están llevando a cabo estos juegos para atletas con discapacidad.

En esta ocasión le tocaba defender la medalla de oro que ganó en la justa pasada, donde se coronó como el mejor en esta disciplina olímpica.

Otro de los jóvenes que participó y ganó la medalla de bronce es oriundo de Coatzacoalcos, se trata de Rodolfo Chessani, quien consiguió esta presea en la final de los 100 mtrs T38.

Chessani es reconocido como uno de los deportistas más reconocidos en Coatzacoalcos, pues ha competido en eventos importantes, en los que ha resultado victorioso.

Actualmente, el medallero en los Juegos Parapanamericanos 2019 sitúan a México en tercer lugar con 95 medallas, estando por debajo de Estados Unidos con 109 medallas y Brasil, con 160 medallas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…