Alan Garrido | CoatzaDigital

Coatzacoalcos. – La Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos tiene un adeudo superior a los 700 millones de pesos, lo que la ha convertido en una empresa estatal totalmente dependiente de subsidios gubernamentales.

El director general de la CAEV en Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara Barrientos, dio a conocer que la mayoría de las oficinas operadoras de esta dependencia cuentan con deudas que mermancompletamente sus ingresos, entre ellas la de Coatzacoalcos, que tiene una deuda estimada en un poco más de 700 millones de pesos.

Explicó que esta deuda ha sido generada a raíz de su centralización con la dependencia estatal desde los tiempos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, por lo que ya fueron recibidas con pasivos tan altos que ni siquiera se pueden costear su propia operación.

“Son deudas de diferentes aspectos, es consecuencia de malas acciones en administraciones pasadas”, explicó.

Ladrón de Guevara Barrientos recalcó que las deudas de la CAEV Coatzacoalcos son incluso con la misma dependencia a nivel estatal, pues adquiría pequeños créditos que terminaron convirtiéndose en la deuda impagable con la que actualmente cuenta.

Incrementan las quejas contra titular de la CAEV Coatza

En la visita que hizo el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, reporteros de la ciudad denunciaron la actitud del titular de la CAEV, Jaime Martínez Webb, pues desde su llegada el acceso a la información de la dependencia ha sido mínima.

Pero no solo con la prensa, a lo largo y ancho de la ciudad han comenzado a surgir molestias por el servicio de agua potable y drenaje que están recibiendo sin que este personaje los atienda de la manera adecuada.

 

 

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…