Alan Garrido | CoatzaDigital

Coatzacoalcos. – En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Veracruz realizó una serie de actividades que buscan frenar la violencia contra este género desde la edad escolar, en Coatzacoalcos esta campaña inició en el Conalep.

En entrevista con la coordinadora para la prevención de adicciones y conductas antisociales, Angélica María Huesca Palomino, dijo que se está trabajando en distintas escuelas públicas, en distintos niveles educativos, para poner sobre la mesa la violencia de género y evitar que estos casos se sigan generando.

Señaló que desde la SEV se está buscando que las mujeres sean incluidas en actividades en las que muchas veces no se les permite el acceso, iniciando por supuesto desde el ámbito escolar.

“Estamos tratando de sensibilizar tanto a los padres, jóvenes y a toda la comunidad escolar, como son los docentes e incluso los Ayuntamientos”, explicó.

Reconoció que las denuncias por violencia contra las mujeres siguen siendo escasas, situación que se intensifica en zonas rurales, por lo que tienen el compromiso de redoblar los esfuerzos en esta materia.

 

 

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…