Agencias
-Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de coadyuvar con la difusión de las alertas de violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, difundieron el “violentómetro” en 45 camiones del servicio urbano de esta ciudad.
Dicha medida adoptada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, busca prevenir la violencia, mediante la detección de señales violentas que, en caso de presentarse, las usuarias y usuarios conozcan a dónde pueden acudir y denunciar.
De acuerdo con el delegado estatal de Transporte, Jorge García García, la meta es que 405 unidades de público en su modalidad urbano, cuenten con la información llamada “Violentómetro” y, posteriormente, se extienda a los taxis.
Se prevé que este proceso paulatino permita cubrir en su totalidad las unidades vehiculares.
“Es la segunda vez que se realiza esta actividad, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno de común acuerdo, para atender cualquier alerta de violencia de género, por ahora estamos trabajando con los camioneros, pero la intención es que todo el transporte público de la ciudad cuente con un violentómetro en su unidad”, finalizó.
Fuente: Coatza Digital