Jannet López Ponce

-Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que fueron falsificados documentos para inscribirlos a él y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como socios de 26 empresas  en Boca del Río, Veracruz

«Me convertí en empresario, todas se inscribieron el 11 de agosto de 2019 en | y me ponen como socio y también a mi esposa (Beatriz Gutiérrez Müller). No soy empresario, respeto mucho a los que se dedican a esta actividad, soy servidor público. 

 

«No tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan mi sueldo, nunca he tengo tarjeta de crédito, aunque parezca increíble nunca me ha interesado el dinero», comentó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

López Obrador manifestó que desconocer por qué se cometió esto, pero «hay muchas posibilidades, se está investigando». 

En ese sentido reconoció al SAT «porque tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones irregulares y este es el caso, se dieron cuenta y están haciendo la investigación».

«Todo esto lo omitieron o lo falsificaron, solo decirle a la gente que no tengo empresas ni soy socio de nada ni mi esposa», añadió.

Fuente: Milenio

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…