Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos, Ver. -La regidora con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez, confirmó que todavía se está definiendo la cantidad que recibirán los mil estudiantes que sean acreedores a las becas municipales.

De estas becas, recordó que se otorgarán 920 para alumnos que tengan un promedio mínimo de 9.5, y solo 80 se destinarán para estudiantes con alguna discapacidad.

“Con la confianza de que aquí no va a haber ni amiguismo, ni porque eres mi comadrita o mi amiga, es para los jóvenes se lo merecen, aquí somos estrictos en ese tema”, aseguró la funcionaria municipal.

Los días 14, 15 y 17 de octubre se recibirán las solicitudes para las becas municipales en la sala del cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio, el estudiante debe de estar inscrito en una escuela primaria o secundaria pública, no tener ninguna calificación reprobatoria y también no debe ser hijo o hija de alguna autoridad o funcionario federal, estatal o municipal.

En tanto, para acceder a la beca por discapacidad, los estudiantes también tendrán que ser residentes de esta localidad, estar inscritos a partir de 1er grado de educación primaria, secundaria o educación especial, de instituciones públicas.

Además, deben de llevar su boleta oficial o certificado original y dos copias con un promedio mayor a 9.5, dos copias de Acta de Nacimiento del alumno, CURP, Comprobante de Domicilio, credencial de elector del padre o madre, así como original y copia de la constancia de estudios expedida por la institución educativa correspondiente.

La lista con el nombre de beneficiados será publicada el lunes 30 de octubre del presente año y ese día se informará la fecha de pago.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…